De Facebook a Meta, con realidad virtual incluida.

Durante su conferencia anual, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que la compañía ahora se llamará Meta.

En anuncio se hace en el marco del lanzamiento del metaverso de la red social durante el Facebook Connect.

Zuckerberg ha señalado que ve el metaverso como el siguiente capítulo de Internet, pero también de la empresa, que ya no se identifica plenamente con su nombre, Facebook, vinculado a la primera red social que desarrolló.

Por ello, ha anunciado las dos ramas en las que van a dividir, una que englobará las aplicaciones sociales (Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger) y otra las plataformas del futuro (metaverso y Quest). Esto supone, asimismo, un cambio de identidad, que se traduce en el nuevo nombre de la compañía: Meta.

“A partir de ahora seremos metaverso primero, no Facebook primero”, ha asegurado el directivo.


.

El metaverso:

Facebook ha compartido este jueves en el marco de su evento Facebook Connect 2021 más detalles sobre el metaverso, el entorno virtual donde se podrá estar presente con la gente en espacios digitales, que será la base para la creación de un nuevo ecosistema económico de bienes digitales, y que se desarrollará bajo la nueva identidad de marca de la empresa, Meta.

El director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, ha hablado sobre las diferentes experiencias que esperarán a los usuarios del metaverso, que serán posibles por la sensación de presencialidad, de estar realmente presente con el resto de personas en una sala virtual, y no solo ante una pantalla, como ocurre en la actualidad.


Ese sentido de la presencialidad estará respaldad por una serie de elementos, como el espacio virtual, provisto por soluciones como Horizon Home, Horizon World o Horizon Rooms; un avatar, que más que una imagen será una representación viviente tridimensional del usuario, capaz de reproducir sus gestos y expresiones faciales, y con posibilidades de personalizar; y elementos para decorar el espacio virtual.

Estos elementos serán la base de la economía digital que Facebook planea desarrollar con el metaverso. Los creadores pueden crear y vender sus ítems, que los usuarios podrán comprar para decorar sus espacios o personalizar su avatar y compartir con otros usuarios.

El metaverso requerirá el empleo de un casco de realidad virtual, que además de permitir comunicarse con los demás, también se usará para los videojuegos o para hacer ejercicio físico. Otra opción será el uso de gafas de realidad aumentada, por ejemplo, para el trabajo, ya que pueden desplegar ante los ojos del usuario un escritorio digital, con la posibilidad de interactuar con modelos en 3D o mantener reuniones con otros colegas en forma de holograma.

Zuckerberg ha defendido que el metaverso será beneficioso para la sociedad, para el economía y para el medio ambiente. Pero ha destacado el papel que tendrá especialmente en la economía, con el ecosistema de creación de productos, servicios y experiencias que permitirá crear. 

¿Sera ésto subrayado verdad? 

.

El metaverso es un proyecto a largo plazo, pero su desarrollo dependerá de un hardware específico diseñado para él. En este sentido, la compañía ha adelantado Project Cambria, que será compatible con los cascos Quest y permitirá reproducir en los avatares el contacto ocular y las expresiones en tiempo real gracias a los sensores que integra. Este equipo mostrará la imagen en alta resolución y realidad mixta.

.

.

.

.

Noticia patrocinada por www.marca.com

.

¡Nos encantaría conocer que piensas de todo ésto!

Déjanos tu comentario allí abajo, y compártelo  para  que la información se expanda.

-HASTA LA  PRÓXIMA.-

.










¿Ya leiste la 7ma Edición?
-2,99$-  
Pide la  tuya y compártela ilimitadamente
.
.
.
.
¿Te gustaría ser  parte del grupo informativo en WhatsApp?
¡¡Link!!
https://chat.whatsapp.com/LFryDHMjvYp7SrJW122LyQ






Entradas populares