Bodhisattva, un SER en SERVICIO
El término bodhisattva es propio del budismo, se usa para referirse a aquellas personas embarcadas profundamente en el camino del Buda.
La palabra proviene de la unión de los términos Bodhi y sattva.
El término compuesto hace alusión a un ser que busca o espera obtener la suprema iluminación, la palabra Bodhi significa conocimiento supremo y sattva significa ser.
Aquellas personas que se identifican con este término buscan este conocimiento en función del bien colectivo, no solamente el propio.
Aquellas personas que se ven reflejados en este término se encuentran comprometidos con evitar el sufrimiento de sus prójimos, porque nos dice que el cambio no sucederá solo, sino que debemos crearlo nosotros mismos.
Al tener presente el principio del Bodhi, nos convertimos en personas que gozan de amor y compasión que empleamos en nuestro día a día con todos los que nos rodean, pues, ya que su principal intención es la de buscar la iluminación suprema, la manera de lograrla es la búsqueda del bien colectivo.
Se ha identificado con el bodhisattva a aquellas personas que han renunciado al Nirvana (el paraíso espiritual) para volver a la tierra y ayudar al mundo a mejorar en cada aspecto posible; quienes han sacrificado esto por el bien del mundo son consideradas personas aptas de llamarse bodhisattvas.
Todos en nuestro interior tenemos la semilla del Buda,
hacerla germinar depende de una 'intención'
N A M A S T E
.
.
.
¿Conoces a algún BODHISATTVA? nosotr@s si... <3
.


¡Los participantes del Grupo Premium juegan, aprenden y congregan en este Blog!
'Gracias por pasar por este rinconcito comunicativo'




