¿Se podrá salvar la humanidad?
Los tímidos avances legislativos conseguidos a nivel local e internacional siguen sin estar a la altura de la magnitud real del problema.
No solamente va a ser necesario dejar de quemar combustibles fósiles en este siglo, sino que va a ser indispensable poner en marcha mecanismos adecuados para la adaptación a los peores impactos del cambio climático por parte de comunidades y ecosistemas. Y para lograr esto, entre otras medidas, es fundamental un cambio a un nuevo modelo energético que esté basado en la eficiencia, la descentralización y las energías renovables.
Cambio climático y deuda climática
Los países industrializados tan solo vivimos un 20% de la población mundial, sin embargo, somos los principales responsables del cambio climático; prácticamente emitimos un 75% de los gases de efecto invernadero (GEI) totales a la atmósfera.
La ciencia ha sido muy clara: si desde ahora hasta finales de siglo permitimos que la temperatura media de la Tierra (14ºC) aumente más de un grado y medio, prácticamente todos los sistemas ecológicos se verán comprometidos.
El calentamiento afectará principalmente a los países más empobrecidos y con menos responsabilidad histórica, pero los países industrializados también sufrirán los impactos.
Noticia patrocinada por: www.tierra.org
Déjanos tu comentario allí abajo, y compártelo para que la información se expanda.
-HASTA LA PRÓXIMA.-
¡MANTENTE AL TANTO DE NUESTROS PASOS!
REVISTAS DIGITALES disponible




