El mayor símbolo de riqueza, el megayate.


 El mayor símbolo de riqueza, el megayate, ha experimentado un aumento dramático en la demanda durante la pandemia, ya que los ultrarricos anhelaban la privacidad y el distanciamiento físico en su forma más lujosa y exclusiva.

Los pedidos fluyeron y se sumaron a una flota mundial en aumento de miles de superyates, definidos libremente como barcos de lujo de al menos 24 metros de eslora y tripulados profesionalmente.

Los grandes megayates tienen un impacto desproporcionadamente negativo en el planeta.

Según un cálculo de los antropólogos de la Universidad de Indiana, uno con una tripulación permanente, una plataforma para helicópteros, submarinos y piscinas emite más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Multiplicado por 300, aproximadamente la cantidad de megayates en todo el mundo que se ajustan a ese presupuesto, eso equivale a más de 2 millones de toneladas de CO2, más que las emisiones anuales individuales de aproximadamente una cuarta parte de los países del mundo.

Ahora, un nuevo proyecto de barco tiene como objetivo aprovechar el aura de lujo del megayate y fusionarlo con la investigación científica para crear un megabarco libre de emisiones que enfrentará a los científicos del clima y a los ricos en una atrevida búsqueda para salvar el planeta..

"¿Por qué no tomar a las personas más ricas del mundo, juntarlas con los científicos más inteligentes y brillantes y permitirles experimentar de primera mano lo que está sucediendo?", pregunta Aaron Olivera, empresario nacido en Gibraltar y que vive en Singapur y quien está detrás de la idea.

"Las personas adineradas pueden conectarse a Internet y comprar lo que quieran, pero no pueden comprar un nuevo modelo mental con el que ver el mundo".

Un megayate como computadora flotante

Si se construye, la nueva embarcación, que se bautizará como Earth 300 en referencia a su longitud de 300 metros, o 984 pies, empequeñecería incluso al superyate más grande del mundo: el Azzam de 179 metros de largo, propiedad de la familia real de Abu Dhabi.

El diseño preliminar es elegante y atrevido, con una esfera única de 13 pisos que albergará dos docenas de laboratorios científicos. Recopilarán datos de los viajes del barco para, con suerte, encontrar soluciones que ayuden a mitigar la crisis climática.

Al ingresar a una plataforma de código abierto para permitir la participación de la comunidad global, estarán respaldados por una computadora cuántica, un nuevo tipo de computadora que emplea las propiedades de la mecánica cuántica para lograr una velocidad y una potencia increíbles.

Como gran parte de la tecnología que Olivera espera incorporar a Earth 300, la computadora cuántica aún no está disponible comercialmente, pero actualmente es objeto de estudios experimentales de empresas como Google e IBM.

La mayor parte de la capacidad del barco de 425 personas será ocupada por dos grupos principales: 165 tripulantes y 160 científicos.

También habrá 20 estudiantes y un grupo de 20 expertos residentes –economistas, ingenieros, exploradores, artistas, activistas y políticos– formando un "crisol multidisciplinario", dice Olivera.

Los únicos invitados que pagarán serán los turistas adinerados que ocupen las 20 suites VIP del barco, a un costo proyectado de poco más de US$ 1 millón por persona, para financiar la ciencia.

Pero olvídate de la exclusividad.

"Esta nave será una computadora flotante que permitirá que personas de todo el mundo participen en el viaje. Eso significa que estas personas adineradas que subirán a bordo tendrán que compartir la experiencia con el mundo, no solo entre ellos", dice Olivera.

.

.

.

Noticia patrocinada por www.CNNespañol.com

.

¡Nos encantaría conocer que piensas de todo ésto!

Déjanos tu comentario allí abajo, y compártelo  para  que la información se expanda.

-HASTA LA  PRÓXIMA.-

.










¿Ya leiste la 7ma Edición?
-2,99$-  
Pide la  tuya y compártela ilimitadamente
.
.
.
.
¿Te gustaría ser  parte del grupo informativo en WhatsApp?
¡¡Link!!
https://chat.whatsapp.com/LFryDHMjvYp7SrJW122LyQ

Entradas populares