Pelecanidae, las reinas del caribe y el mundo.
Los pelícanos son un género de aves acuáticas pelecaniformes.Pertenecientes a la familia monotípica Pelecanidae.
Se caracterizan por su largo pico con un gran saco gular que utiliza para la captura de sus presas y el drenaje del agua recogida antes de tragárselas.
El ejemplar tipo proviene de Jamaica.
En plumaje:
Ambos cuentan con un largo de entre 114 a 137 cm.
La característica más llamativa:
Es que tiene suspendida de la mitad inferior de su pico una enorme bolsa de piel desnuda, de un volumen de unos 11 litros, dos o tres veces mayor que su propio estómago. A esta bolsa la emplea para pescar, dejando que el agua drene por los bordes antes de tragar los peces. Estos no los lleva en la bolsa, lo hace en la garganta o en el esófago. También la bolsa desplegada le permite enfriar su sangre bajo un intenso calor.
- Blanco americano, de plumaje casi enteramente blanco.
- pelícano pardo, el más pequeño; se distingue por su plumaje pardo.
- pelícano peruano, oscuro con una franja blanca desde la corona a los lados del cuello; el común, se encuentra desde el este del Mediterráneo a Indochina y península malaya, meridional hasta Sudáfrica.
- el australiano, originario de Australia y Nueva Guinea; vagante por Nueva Zelanda, islas Salomón, archipiélago Bismarck, Fiyi y Wallacea;
- el pelícano rosado, de plumaje gris y blanco, ocasionalmente rosado en la espalda; el ceñudo, que se encuentra en el sudeste de Europa a India y China.
- pelícano oriental, de color blanco grisáceo, con cresta gris en la parte posterior del cuello durante la época de apareamiento.






