Atlántida
A los habitantes de la Atlántida se les llamaba 'Atlantes', y poseían grandes avances tecnológicos y culturales que destacaban sobre los demás de su época.
Su ubicación geográfica les permitía acceso a varios sitios del mundo, lo cual enriquecía su potencial desarrollo, en cuanto a las construcciones mantenían similitud con las sociedades Mayas y Egipcias.
.
El poderío de la Atlántida fue tal que llegó a dominar el oeste de Europa y el norte del África, hasta ser detenida por la ciudad de Atenas. En ese mismo momento una catástrofe, que no se describe, hizo desaparecer a la vez la isla y los ejércitos rivales, «en un solo día y una noche terrible»
Al margen de lo esotérico numerosos historiadores y arqueólogos, tanto profesionales como aficionados se encontraron motivado por la ATLANTIDA, y durante el siglo XX desarrollaron diversas conjeturas sobre su ubicacion asociando a los atlantes con diferentes culturas de la Antigüedad.
De acuerdo a un estudio en 1882 por Ignatius Donnelly, surgió la fascinante idea de que, la Atlántida fue un continente entre Europa y América que se sumergió y que incluso llegó a constituir un puente terrestre entre ambos mundos.
Donnelly no ofrecía nuevas pruebas de la existencia de la Atlántida, sino una síntesis brillante y persuasiva que conjugaba las hipótesis existentes, aprovechando de las informaciones referidas con anterioridad, en cuanto a arquitectura, ubicación geográfica, accesos de navegación entre otros.
.
.
A pesar de aún no tener pruebas físicas, en un punto determinado, la Atlántida, no deja de ser fascinante. Durante siglos se ha buscado este continente idílico y existen tal cantidad de textos a lo largo de la historia aportando pruebas de su existencia que no estaría mal pensar que 'algún dia' la Atlantida pudiese surgir de entre las sombras, en respuesta a todos aquellos que aún, la buscan.
.



