La maravillosa mente de Stuart Wilde. Emp



Stuart Wilde (24 de septiembre de 1946 - 1 de mayo de 2013) fue un escritor británico. Mejor conocido por sus trabajos sobre la Nueva Era , el auto-empoderamiento y la espiritualidad, también fue conferencista, maestro, humorista, ensayista, guionista, letrista y productor musical. Fue autor de veinte libros, incluida la popular serie The Taos Quintet : Miracles , The Force , Affirmations , The Quickening y The Trick to Money is Taking Some .


"Hay fuerza en la suavidad. Recuerde, todo está al revés"


Estudió religiones alternativas y filosofía taoísta durante cinco años a partir de los veintiocho, y cuando tenía treinta y tres emigró a los Estados Unidos de América donde vivió en Laguna Beach, California con su primera esposa Cynthia. Escribió su primer libro, Miracles , en 1983. 

Poco tiempo después, comenzó una carrera como conferencista apareciendo principalmente en las Iglesias del Nuevo Pensamiento y en las conferencias de la Nueva Era . En la década de 1990 realizó giras regulares con Deepak Chopra , Dr. Wayne Dyer y Louise Hay, apareciendo en lugares como el Sydney Entertainment Centre.



La jerga de Wilde en las calles de Londres y la forma cómica  de presentar ideas espirituales y de auto-empoderamiento continúan atrayendo a una audiencia amplia y diversa.  Ha sido llamado un adelantado a su tiempo, "'el maestro del maestro' debido a la influencia que ha tenido en otros escritores y conferencistas en el campo", provocativo, conmovedor, controvertido, divertido y su escritura "atemporal ".

Las principales afirmaciones de Wilde son que, si bien muchos ciudadanos pueden parecer normales, accediendo al status quo, existe una gran población de lo que él llama Habitantes marginales cuya mente y alma no se alinean con las limitaciones de la vida en la sociedad normal que Wilde llamó. TIC Tac. Wilde creía que mediante el uso del estado theta de meditación (4-7 ciclos por segundo ), los humanos pueden controlar mejor su vida emocional y sus bio-ritmos , y comenzar a ver visiones, y que esas visiones y extrasensoriales el sentimiento conducirá a un mayor equilibrio y más libertad .

Con ese fin, enfatizó la importancia de ir más allá del hábito de luchar y defendió la necesidad de la libertad financiera, temas expuestos en sus libros La vida nunca fue destinada a ser una lucha (1987), El truco del dinero está teniendo Some (1989),


.
.

Si bien Wilde creía que los humanos son seres multidimensionales que poseen tanto la luz celestial como la oscuridad, postuló que gravitan hacia uno u otro en función de sentimientos, pensamientos y acciones internas. La calidad de estos sentimientos, además, determina la dimensión espiritual en la que residirá un aspecto de uno mismo en cualquier momento. Redención (y una vida de amor y serenidad) es posible para todos eligiendo los caminos de lo celestial. En el plano más grande, creía que la luz eventualmente vencería a la oscuridad y aconsejó alinearse con las fuerzas de la luz, las fuerzas de Dios.

 Expuso técnicas para hacerlo a través del cultivo de la ternura, la generosidad, el respeto, el "ojo suave", la atención plena, la meditación, el tiempo en la naturaleza y con los animales.y evitar lugares, personas y medios oscuros que venden especialidad, miedo, degradación y codicia. Pase de la fría mente cerebral a la calidez del corazón y los sentimientos. 
.
.


Para culminar dejo unas palabras de Stuart:

”La vida, para muchos, es un vano intento de estar seguro en una dimensión que es intrínsecamente insegura. Las personas están en constante lucha en lugar de aceptar la extrañeza de la lección humana como una cosa hermosa. Dios debe tener un maravilloso sentido del humor, pues las contradicciones de la vida son impresionantes, divertidas y atractivas. Me parece heroico que:
Tengamos que abrazar el infinito dentro de un cuerpo mortal.
Tengamos que creer en un dios que no podemos ver.
Tengamos que aprender a amar en una dimensión donde hay tanto odio.
Tengamos que ver abundancia cuando la gente habla constantemente de la escasez y la falta.
Tengamos que descubrir la libertad donde el control es la religión del estado.
Tengamos que desarrollar la autoestima, mientras que la gente nos critica y menosprecia.
Tengamos que ver la belleza donde hay fealdad.
Tengamos que abrazar la amabilidad y las actitudes positivas cuando estamos rodeados de incertidumbre.
Hay que sentirse seguro a pesar de nuestras preocupaciones.
Sí, el heroísmo es nuestra condición más entrañable.
La trascendencia no es más que aprender a aceptar las contradicciones de la vida sin resistencia.”

.
.
.



¡Los participantes del Grupo Premium juegan, aprenden y congregan en este Blog!


Si te gusta la información que compartimos contigo pues,
 déjanos tus comentarios, así sabemos que estás del otro lado.

'Gracias por pasar por este rinconcito comunicativo' 

Entradas populares