Hidrógeno, emisiones CERO
Europa apuesta por el hidrógeno renovable, para redefinir las consecuencias del cambio climático; es uno de los caminos para alcanzar la neutralidad climática en el año 2050.
Se ha aprobado una cantidad exhorbitante de dinero y material humano para lo que podría ser la 'vía de transito' hacia el uso del hidrógeno como combustible que favorece el ambiente.
Para ello es necesario impulsar la creación de cadenas de valor industrial innovadoras y fomentar el conocimiento tecnológico con medidas de apoyo a los centros tecnológicos y a las pymes; el tránsito hacia la nueva manera de generar energía debe más bien incorporarse como una cultura de 'conservación' que como: un cambio de rubro; favoreciendo de esta manera la concepción que tenemos sobre la relación entre nosotros mismos y la naturaleza en la que convivimos.
La Voz de Galicia, en sus columnas expresa:
La competitividad se alcanzará a través del avance tecnológico y es imprescindible que las empresas y la ciencia participen en ese proceso de desarrollo para crear conocimiento y ventajas competitivas que reviertan en la generación de empleo.
El objetivo es alcanzar la re activación a través de una economía verde de alto valor añadido.

El hidrógeno verde presenta innumerables ventajas, como por ejemplo:
- Se obtiene a través de elementos tan abundantes como el agua y las energías renovables eléctricas
- Es una energía 100% limpia. En todo su proceso de producción las emisiones de CO2 son cero
- Ofrece estabilidad energética, ya que permite el almacenamiento de energía, compensando la generación intermitente de las energías renovables eléctricas y reduciendo los vertidos de energía
- Puede ser transportado por la infraestructura gasista existente mezclado hasta cierta proporción con gas natural
- Puede utilizarse para la generación de gas sintético, que, a todos los efectos, se equipara con el gas natural;
- Cuenta con múltiples aplicaciones. Además de poder utilizarse para el consumo doméstico/ comercial y en movilidad, se utiliza como materia prima para la descarbonización de sectores industriales y químicos, especialmente en aquellos en los que la electrificación a día de hoy no es factible, o que ya lo consumen en forma de hidrógeno gris

Los participantes del GRUPO PREMIUM, juegan, aprenden y congregan en este Blog.



