¡La Tierra y su Mágica historia!
La Tierra es el hogar de los seres vivos y se formó hace más de 4,500 millones de años.
El origen de la Tierra es el mismo que el del sistema solar.
Lo que terminaría siendo el sistema solar existió, inicialmente, como una extensa mezcla de nubes de gas, rocas y polvo en rotación.
Estaba compuesta por hidrógeno y helio surgidos en el Big Bang, así como por elementos más pesados producidos por supernovas.
La mayor parte de la masa se acumuló en su centro y empezó a calentarse, pero debido a las pequeñas perturbaciones del momento angular y a las colisiones de los numerosos escombros generados, empezaron a formarse protoplanetas.

Aumentó su velocidad de giro y gravedad, originándose una enorme energía cinética en el centro.
La imposibilidad de transmitir esta energía a cualquier otro proceso hizo que el centro del disco aumentara su temperatura. Por último, comenzó la fusión nuclear, de hidrógeno a helio, y al final, después de su contracción, se transformó en una estrella
T Tauri: el Sol.

Dentro de este grupo había uno situado aproximadamente a 150 millones de kilómetros del centro: la Tierra.
¡UN PLANETA CHOCÓ CON NUESTRA TIERRA!
La Tierra pudo no haber sido el único planeta que se formase a 150 millones de kilómetros de distancia del Sol. Podría haber existido otro protoplaneta a la misma distancia del Sol, en el cuarto o quinto punto de Lagrange.
Este planeta, llamado Theia, se estima que sería más pequeño que la actual Tierra, probablemente del mismo tamaño y masa que Marte. Iba oscilando tras la Tierra, hasta que finalmente chocó con esta hace 4533 Millones de años.
La baja velocidad relativa y el choque oblicuo no fueron suficientes para destruir la Tierra, pero una parte de su corteza salió disparada al espacio.
Los elementos más pesados de Theia se hundieron hacia el centro de la Tierra.
La parte que salió despedida al espacio (la Luna), bajo la influencia de su propia gravedad se hizo más esférica y fue capturada por la gravedad de la Tierra.
.
.
.
Tierra; del latín Terra, deidad romana equivalente a Gea, diosa griega de la feminidad y la fecundidad.
Adquiere la 7maEdición
2,99$
Compártelo Ilimitadamente








